
Vertov realiza en 1929, junto con su esposa Elizaveta Svilova y su hermano Mikhaíl Kaufman una película revolucionaria en su forma, y sienta las bases para una gran cantidad de cineastas rusos y del mundo, quienes buscan en esta película verdaderas clases de cine. Los personajes principales en esta película son la cámara misma, el fotógrafo (Mikhaíl), y el pueblo de una super ciudad leninista rusa, que está formada por imágenes de varias ciudades rusa.

Lo que Vertov pretendía con esta película era realizar un film para el pueblo, una especie de documento de la vida socialista rusa, y la contrapone con la vida del hombre burgués, agregando un valor ético al proletariado ruso. Los actores de esta película son los hombres que iban pasando frente a la cámara en ese momento, y se les hace un pequeño homenaje a lo largo del film, el cuál tiene fuerte carga partidista del partido. Sirve como un pequeño manual de cine, y también como un pequeño manual de la vida del proletario ruso.




Esta película me ha dejado boquiabierto, es decir, se han escrito libros y libros sobre el film, y el análisis de este film puede ser casi infinito. Cada vez que se ve esta película, se le descubre algo nuevo. Una verdadera obra maestra de Dziga Vertov.


http://video.google.com/videoplay?docid=-2809965914189244913#