domingo, 21 de marzo de 2010

Chick Strand, Fake Factory Fruit








El close-up hace que fijemos la atención, pero también abstrae, seduce. Es una herramienta visual que juega mucho con la imaginación y con la mente del espectador: siempre quiere ver más de eso que se nos muestra en pequeñas dosis. Por eso uno queda enganchado desde el comienzo.

Y el otro elemento realmente interesante y puesto de una manera muy acertada y exquisita, es el sonido. Las conversaciones grabadas, y lo que muestra la cámara no tiene sincronía, lo cuál es extraño porque podría ser la voz del mismo personaje en otro momento, o la conversación de la gente que está alrededor. Sea como sea, crea una atmósfera bastante sólida, que sutilmente nos introduce y narra el modo de trabajo y las condiciones.

Lo que me deja ver que Chick Strand conoció realmente a estas personas es la selección de la música. Como mexicano reconozco que lo que escuchan esas mujeres es la música que Strand coloca en la banda sonora. Al contrario de Loius Malle en Calcutta, Strand hace un retrato más allá del amarillismo y la manipulación de los sentimientos. Y se vale de dos aspectos formales bastante sencillos, pero poderosos.

Chick Strand, Fake Fruit factory en vimeo: http://vimeo.com/10012466

Pequeña reseña de su trayectoria y trabajo: http://www.canyoncinema.com/S/Strand.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario